-
Arquitectos: wiercinski-studio
- Área: 2200 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:ONI studio
-
Proveedores: TeknoAmerBlok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El establo crudo, honesto y acogedor se encuentra en un paisaje rural rodeado de edificios densos y campos pintorescos. El Establo es una nueva instalación para la cría y la infraestructura de entrenamiento de Ludwiczak Stables.
contexto
El pueblo de Jaroszewo está construido con casas y edificios agrícolas con variados materiales, formas, escala y geometría de los techos. Hay campos pintorescos a su alrededor, cortados por la autopista cercana. La Casa del Caballo encaja en una parcela densamente urbanizada con una casa, establos existentes y edificios agrícolas.
función
El edificio consta de una sala de tamaño completo para entrenamiento con obstáculos, un establo con dieciocho boxes para caballos, un almacén y un área social con cocina, estudio, guadarnés y mirador en el entrepiso. La disposición de las funciones del edificio se ha adaptado a los edificios existentes, la parte con el nuevo establo se encuentra frente a los antiguos establos y los caballos tienen la oportunidad de mirarse unos a otros.
forma
El objeto se colocó entre la casa y dos edificios estables existentes, siguiendo su dirección de techos. La función requerida determinó las dimensiones, que se adaptaron a las edificaciones existentes y al sistema de comunicación de la parcela. La cumbrera del edificio se movió para crear cubiertas a dos aguas sobre espacios internos de diferentes alturas. La caída del techo sobre los establos hizo coincidir la escala del edificio con los antiguos establos y creó una pasarela similar a la humana en el medio. Una falla vertical en el bloque se utilizó como lucernario para la sala de carreras.
Las esquinas del edificio se han trasladado al centro para mantener la comodidad de la comunicación entre edificios estrechos. El edificio con una forma característica encaja con los diversos alrededores, y la claraboya vertical trae a la mente inspiraciones de las instalaciones industriales circundantes con estructuras de techo de dientes de sierra. La estructura visible del edificio crea un dibujo tridimensional distinto en la fachada, resaltado por el juego de sombras. Hay muchos edificios sin enyesar en el área con elementos estructurales visibles. The Horse House interpreta este paisaje de una manera contemporánea y la calidad y los materiales duraderos harán que envejezca y se pátine bien.
materiales
El edificio, expresivo, pero modesto en los detalles, se mimetiza con el entorno rural mediante el uso de materias primas y naturales. Los bloques de hormigón son perfectos como material para paredes de una sola capa y relleno de estructuras de hormigón armado. Las paredes no necesitaron un acabado adicional desde el exterior y el interior del edificio, lo que redujo los materiales de construcción y el tiempo de construcción. La rugosidad y la tectónica de los muros son calentadas por portones de madera natural y vigas de madera encolada.
La estructura de hormigón también se rellena en algunos lugares con policarbonato como alternativa económica a la carpintería de ventanas con vidrio. Este material funciona muy bien para iluminar el salón desde el sur, porque se rompe y deja pasar una luz suave al interior sin crear claroscuros agudos en el suelo, que pueden asustar a los caballos. Es una superficie mate que también es segura para los pájaros y por la noche el edificio brilla suavemente como una linterna. Cubrir el techo inferior con lámina trapezoidal plateada responde bien a las condiciones climáticas y cambia de color con el entorno.
interiores
La idea de utilizar materiales de construcción también se refleja coherentemente en el interior del edificio. Instalaciones descubiertas, estructura vista es una continuación de la sinceridad y austeridad del edificio. Este espacio se complementa con una original serie única de mobiliario, iluminación y detalles que enfatizan el carácter único e individual del lugar, y realizados en acero y madera por artesanos locales.